Los asaltantes liberan a los rehenes que saben recitar el Corán

El grupo de hombres armados ha irrumpido en el hotel disparando y gritando "Alá es grande"

VIDEO Tensión en Mali: al menos tres muertos tras ataque a lujoso hotel con 170 rehenes

  1. Al menos tres muertos tras ataque a lujoso hotel con 170 rehenes

Los hombres armados que han asaltado este viernes el hotel Radisson de Bamako, la capital de Malí, han liberado a algunos de los 170 rehenes que tenían en su poder, según han informado fuentes de de los servicios de seguridad.

Según estas fuentes, entre los liberados estarían aquellos que eran capaces de recitar versos del Corán. Los asaltantes han irrumpido en el hotel disparando y gritando “Alá es grande”.

El grupo hotelero Rezidor, que gestiona el hotel, ha informado de que los asaltantes serían dos y que en el interior del establecimiento había 140 huéspedes y 30 trabajadores.

l asalto, que se produce justo al oeste del centro de la ciudad, cerca de ministerios y oficinas diplomáticas en la antigua colonia francesa, se produce una semana después de que militantes de Estado Islámico (EI) mataran a 129 personas en París. Se desconoce la identidad de los asaltantes de Bamako, o el grupo al que pertenecen.

Al parecer, los atacantes usaron automóviles con matrícula diplomática para poder acceder al edificio. Los hombres se han atrincherado a un piso alto.

El Radisson tiene 170 habitaciones y suele ser utilizado por diplomáticos, así como por empleados de compañías extranjeras como la aerolínea francesa Air France.

La fuente de seguridad dijo que hasta 10 hombres armados habían irrumpido en el edificio, disparando y gritando “Allahu Akbar”, o “Alá es grande” en árabe. La agencia estatal de noticias china Xinhua dijo que varios turistas chinos estaban entre los atrapados en el interior del edificio, también habría personal de compañías aéreas turcas.

La compañía que dirige el hotel, Rezidor Group, dijo que creía que había dos hombres armados. “Según nuestra información, dos personas están reteniendo a 140 clientes y 30 empleados”, dijo en un comunicado citado por la BBC.

Un alto cargo del equipo de seguridad del hotel dijo que dos guardias de seguridad privada habían resultado heridos en el inicio del asalto, que comenzó a las 7 de la mañana (0700 GMT). Testigos en la zona dijeron que la policía había rodeado el hotel y estaba bloqueando los accesos al barrio.

PUB/IA

Tags

Lo Último


Te recomendamos