El apoyo a la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE) aventaja en 15 puntos a los que están a favor de la salida -"brexit"-, indica la encuesta sobre intención de voto publicada hoy en el diario The Daily Telegraph.

Con motivo del referéndum europeo que celebrará el Reino Unido el próximo 23 de junio, un sondeo de la firma ORB para ese periódico indica que el respaldo a la permanencia contó con el 55 por ciento de apoyo, frente al 40 por ciento de los que prefieren el "brexit".

De esta manera, la campaña por quedarse en el bloque común encabezada por el primer ministro británico, David Cameron, ha subido cuatro puntos frente a otra del pasado abril, mientras que el bando del "brexit" descendió tres puntos.

El diario, que no divulga la cifra de personas consultadas, afirma que la campaña de Cameron parece consolidarse y el electorado aparece cada vez más polarizado sobre el debate.

Pese a todo, el periódico puntualiza que la participación el día del plebiscito será muy importante para el resultado que espera el jefe del Gobierno, que ha buscado reformas en la relación del Reino Unido con la UE, sobre todo en materia de inmigración.

El debate sobre la consulta de junio se ha intensificado en la última semana, después de las elecciones autonómicas y locales celebradas el pasado día 5 en el Reino Unido.

 

PUB/IAM