Noticias

Los camiones no podrán circular por Madrid en actos navideños para evitar atentados

El Ayuntamiento de Madrid prohibirá la circulación de camiones de más de 3.500 kilos durante los actos festivos de Navidad de los próximos días 3, 4 y 5 de enero para facilitar el trabajo de los cuerpos de seguridad tras los atentados yihadistas de Niza y Berlín.

Según informaron a EFE fuentes del ayuntamiento, esta prohibición, acordada ayer junto con la Policía Nacional española, no obedece a un aumento en el nivel de seguridad, sino a una labor de «prevención».

Durante estos tres días, la capital celebrará las tradicionales cabalgatas de Reyes, desfiles de varios kilómetros que concentran a miles de personas y en los que múltiples carrozas acompañan a los Reyes Magos -Melchor, Gaspar y Baltasar- quienes, según la tradición, traen los regalos a los niños en España.

Los agentes pedirán a los conductores de este tipo de vehículos que abandonen los distritos por los que van a pasar las cabalgatas, aunque no se impondrán sanciones.

Además, la Policía también colocará obstáculos como maceteros, bolardos y vehículos pesados en estos desfiles y otros eventos navideños como las Campanadas de fin de año de la céntrica Puerta del Sol, que reúnen a miles de personas para recibir el año nuevo.

Pese a este dispositivo, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, aseguró hoy que «no hay que tener miedo» y el Ayuntamiento de la capital sigue las «sugerencias» de la Policía Nacional.

Desde junio de 2015, España se encuentra en el nivel 4 de alerta antiterrorista (de 5), lo que implica una mayor presencia policial en las calles y una mayor vigilancia de lugares susceptibles de comisión de un atentado.

 

PUB/IAM

Tags

Lo Último


Te recomendamos