El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, aseguró hoy que las prioridades de su país no son las elecciones sino la recuperación de la economía de Venezuela declarada en emergencia tras experimentar el peor desempeño de su historia.

"La prioridad no es hacer elecciones, la prioridad en Venezuela es recuperar la economía, atender al pueblo, seguir desarrollando la educación y la vivienda", indicó el presidente venezolano en su programa transmitido por la televisión estatal VTV.

Maduro sin embargo no precisó si con esto se refería a las elecciones de gobernadores que deberían celebrarse este año en Venezuela, o al referendo revocatorio que pretenden activar este año sus opositores para revocar su mandato.

"¿Cuál es la prioridad del país, cumplir los caprichos de una oligarquía o recuperar la economía?", preguntó Maduro.

Celebrar elecciones en Venezuela sería, a juicio del mandatario, "cumplir los caprichos de cinco grupos que se odian entre sí, cumplir los caprichos de un demonio que se llama (Henry) Ramos Allup (presidente del Parlamento)", dijo.

Los opositores al Gobierno agrupados en la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) vienen presionado desde hace varios meses a las autoridades para que anuncie la fecha de las elecciones de gobernadores y del revocatorio.

Sin embargo, hasta el momento, no se sabe con precisión si esos procesos podrán celebrarse este año.

 

PUB/IAM