Joseph Goebbels fue una de las figuras más importantes en la Alemania nazi. Fue ministro para la Ilustración Pública y Propaganda entre 1939 y 1945, además de ser uno de los nombres más cercanos a Adolf Hitler.

Dentro de ese contexto, su matrimonio con Magda Goebbels era valorado dentro de la administración germana. En ese aspecto, la mujer era considerada por el propio Fuhrer como la "madre modelo del Tercer Reich". Además, la pareja y sus hijos eran "la familia aria ideal".

Sin embargo, para poder lograr todo esto, la oriunda de Berlín debió mantener un secreto durante años, el cual fue revelado por el historiador Oliver Hilmes al diario germano Bild: su padre era judío.

La mujer, que nació con el nombre de Johanna Maria Magdalena Behrendt, tenía como madre a Auguste Behrend, mientras que el esposo de la mujer era un comerciante judío, Richard Friedländer.

Esto luego que el padre de Goebbels, Oskar Ritschel, no quisiera darle el apellido a la pequeña por lo que la pareja se separó.

La situación fue escondida por la mujer, debido a que su origen judío podría haberla condenado a la muerte.

Pese a esto, igual ella falleció de manera trágica tras envenenar a sus seis hijos y quitarse posteriormente la vida junto a su esposo en momentos que Berlín estaba rodeada por los aliados.

PUB/CM