Marcha por el cambio climático convoca a miles de personas alrededor del mundo

En Chile, el Parque Forestal fue el punto neurálgico de la manifestación. Mientras en Londres se cifra en alrededor de 10.000 a los participantes, en Nueva York se estima que la cita convocó a más de 300.000.

La Gran Manzana dio cuenta de su carácter vegetal y amable con la Naturaleza esta primer día de primavera. Y es que una iniciativa mundial, con el fin de alertar acerca de los problemas provocados por el calentamiento global, tuvo su máxima expresión en tal ciudad, con un gran desfile lleno de carteles, girasoles gigantes y estatuas de cartón.

La marcha tuvo lugar a dos días de la celebración de la Cumbre sobre el Clima en Nueva York, donde se pretende alcanzar un consenso entre un centenar de gobernantes. La idea es impulsar el sentimiento popular, de manera de influenciar el actuar de sus dirigentes políticos. Francia, Alemania, Brasil y Nicaragua se encuentran entre las naciones que optan por alcanzar un acuerdo en este sentido.

Entre las personalidades que participaron de esta manifestación a nivel mundial se encuentran el músico Peter Gabriel, la actriz Emma Thompson y el también actor Mark Ruffalo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos