El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg junto a su esposa Priscilla Chan, anunciaron su nueva meta, curar las enfermedades antes del término de este siglo.

En un evento de prensa en San Francisco, Zuckerberg confirmó que destinarán 3 billones de dolares para avanzar en la cura de enfermedades por medio de la asociación con científicos y expertos médicos.

"Al invertir en la ciencia de hoy , esperamos construir un futuro en el que todos nuestros niños puedan construir una vida larga y gratificante", dijo Priscilla Chan durante la presentación.

La primera inversión de la iniciativa será para el BioHub, iniciativa que reune a un grupo de investigadores e ingenieros de la Universidad de San Francisco, Stanford y la Universidad de Berkeley para desarrollar nuevas herramientas para el tratamiento de la enfermedad.

Esta herramienta va a servir como un punto focal para la colaboración entre ingenieros informáticos, científicos, biólogos, químicos y otros y será dirigida por Joseph DeRisi, un doctorado en Bioquímica y Biofísica y Stephen Quake, doctor en Bioingeniería y Física Aplicada y Física

PUB/NL