El Presidente de la famosa empresa de comida rápida  McDonald's anunció la implementación de nuevas estrategias para un desarrollo saludable en los pequeños consumidores.

Se contempla que una bolsa de manzanas ya cortadas será incluida automáticamente junto con una bebida chocolatada con leche descremada. Aquellos que no quieran la bebida recibirán dos bolsas de manzanas. Además, el tamaño de la porción de papas fritas será menos de la mitad del actual.

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, que ha lanzado una campaña contra la obesidad infantil en su país, se congratuló por la noticia.

"Espero ver los avances en los compromisos anunciados hoy y la continuación de estos esfuerzos en los próximos años", dijo la primera dama.

El presidente de McDonald's dijo que el cambio se implementará de manera progresiva y que para marzo de 2012, sus 14 mil establecimientos en Estados Unidos ofrecerán la nueva Cajita Feliz.

Las modificaciones en los menús comenzarán a ser implementadas en América Latina a partir del 1 de octubre.

Hasta ahora, la mayor cadena de hamburguesas del mundo ofrecía las rodajas de manzanas como un suplemento al menú, acompañadas de salsa de caramelo. La nueva porción de manzanas no incluirá la salsa.