La canciller alemana quedó en el centro de las noticias este año, tanto por la debacle económica en la Eurozona como por la crisis de los refugiados.

Entre los ocho finalistas de este premio anual se encontraban el líder del Estado Islámico, Abu Bakr Al-Baghdadi; los activistas de Black Lives Matter, que protestan contra la desigualdad que sufren los afroamericanos y el trato recibido por la Policía en EEUU.; la transexual Caitlyn Jenner; el director ejecutivo de Uber, Travis Kalanick; el presidente ruso Vladímir Putin; el presidente iraní Hassan Rouhani y el canditato republicano y multimillonario Donald Trump.

Con la "Persona del Año" la revista Time premia al hombre, mujer, pareja, grupo, idea, lugar o máquina que "mayor influencia ha tenido en los eventos del año". El galardonado es elegido por el director de la revista cada mes de diciembre desde 1927.

El año pasado el ganador del 'Persona del Año' fue para los luchadores contra el ébola. En 2013, el premio fue otorgado al Papa Francisco; en 2012, al presidente estadounidense Barack Obama; en 2011, al papel del manifestante y en 2010, al fundador de la red social Facebook Mark Zuckerberg.

 

PUB/IA