El gobierno peruano aceptó la renuncia del ministro de Defensa Mariano González luego que se viera envuelto en una polémica amorosa.

Según informa el diario La República, la autoridad mantiene un romance con la abogada Lissete Ortega, la cual fue nombrada por él mismo hace un mes como asesora del viceministro de políticas para la Defensa.

Sin embargo, el escándalo llegó luego de cuatro días en dicho cargo, fuera ascendida a asesora del despacho del Mindef.

El hecho fue desvelado por el programa "Panorama", generando un debate en la nación limeña. Ante esta situación, la mujer señaló que “yo asesoro al ministerio en temas referidos a contrataciones del Estado, compras, temas de presupuesto”.

Luego de emitirse el reportaje, el ministro González confirmó que su pareja presentó su renuncia, y respondió a las críticas. "Me he enamorado y eso no es un delito. El único delito que he cometido es haberme enamorado de una hermosa mujer", afirmó.

Mientras que este lunes, la autoridad también decidió poner su cargo a disposición. "No quiero exponer a la mujer que amo. Como caballero, asumo la responsabilidad de mis actos y doy un paso al costado", señaló a RPP.

PUB/CM