Mundo

Muerte de argentinas en Montañita: reconstitución de escena es clave en medio de irregularidades

Tanto los cercanos de las fallecidas jóvenes como las defensas de los dos detenidos indicaron que este punto es vital, aunque comparten otras dudas en cómo se ha llevado adelante la investigación.

  1. Última mujer que vio con vida a turistas argentinas asegura que «notó algo raro»
  2. Mochilero chileno relata las últimas horas con vida de las argentinas asesinadas en Montañita
  3. ​“Ayer me mataron”: la estremecedora carta por las jóvenes asesinadas en Ecuador
  4. Padre de una de las argentinas asesinadas acusa encubrimiento: “Esto es toda una farsa»
  5. Familia de acusado por crimen de argentinas en Montañita asegura que es inocente
  6. Publican imágenes de detenidos por crimen de jóvenes argentinas junto con reveladora evidencia
  7. Sujetos relatan crudamente cómo mataron a jóvenes argentinas en Ecuador​

Las circunstancias que rodearon los decesos de las jóvenes argentinas María José Coni y Marina Menegazzo, ambas ocurridas en el balneario ecuatoriano de Montañita y por las que fueron detenidas dos personas, siguen despertando dudas en las familias, aunque existe un punto que comparten con los defensores de los acusados: el proceso está marcado por una serie de irregularidades.

Ante esto, y según consignó La Nación de Argentina, ambas partes aseguraron que la reconstitución de escena será vital para comenzar a conocer realmente qué pasó con las trasandinas. A su vez, la declaración de ambos acusados -Alberto Segundo Mina Ponce y Aurelio Eduardo Rodríguez- es puesta en duda.

Tras su declaración inicial, Ponce declaró ser el único responsable de los crímenes, algo que su defensa considera lo hizo para cubrir a sectores vinculados al narcotráfico. La familia de las jóvenes, a su vez, cree que ambos presuntos responsables incluso fueron obligados a entregar el testimonio incriminatorio.

Otro punto que llama la atención de ambas partes es la celeridad con que se encontró a los, para la justicia ecuatoriana, culpables. 

Por último, el punto -quizás- más sensible de esta investigación tiene que ver con los cuerpos de ambas mendocinas muertas, ya que tanto la familia como los defensores dudan en que los restos encontrados a fines de febrero sean realmente los de María José Coni y Marina Menegazzo. Por ello, muestras de ambos llegarán a Argentina para pericias.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos