Una particular protesta realizó una mujer afroamericana, en respuesta a la brutalidad policial que sufre la comunidad negra en Estados Unidos, tras las muertes de dos ciudadanos de color a manos de la policía en menos de diez días.  

La mujer, identificada como Tashala Dangel Geyer, decidió compartir en  las redes sociales un video en el que pinta su cuerpo de color blanco asegurando que esa es la manera en la que “Salvará” su vida.

En la grabación la mujer lleva una peluca rubia y con una brocha cubre su cuerpo con la pintura a medida que “sólo las vidas blancas valen”.

“Nada oscuro, que si no la policía me matará”, agrega la mujer quien recomienda a los demás hacer lo mismo para sobrevivir.

El video fue compartido un par de días después de las protestas en Charlotte, en Carolina del Norte, por la muerte de Keith Lamont Scott tras recibir varios disparos de un policía tras un control carretero.

La protesta de Tashala volvió a cobrar relevancia este miércoles, luego que se conociera que un agente de la policía de El Cajón, en California, asesinara a un ciudadano afroamericano, el que le había apuntado con sus dos manos simulando tener una pistola.

PUB/NL