"Los uruguayos apoyan el proceso de paz", publicó "Iván Márquez", alias de Luciano Marín Arango, en su cuenta oficial en Twitter, junto a una foto en la que se puede ver a Mujica, a su esposa, la senadora Lucía Topolansky; y al máximo jefe de la insurgencia colombiana, Rodrigo Londoño Echeverri, conocido como "Timochenko".

En el encuentro, que aparentemente tuvo lugar en la noche de este miércoles, también estuvieron presentes los jefes rebeldes "Pastor Alape", "Ricardo Téllez" y "Pablo Catatumbo", miembros del grupo negociador de las Farc que dialoga con el Gobierno de Juan Manuel Santos desde noviembre de 2012 en La Habana.

"Escuchar al presidente Mujica siempre ha sido muy enriquecedor", aseguró también en Twitter "Catatumbo", alias de Jorge Torres Victoria.

El líder guerrillero insistió en que el ahora senador es "una de las pocas autoridades morales que quedan en este mundo".

El expresidente uruguayo se encuentra esta semana en La Habana como invitado especial del prestigioso premio literario Casa de las Américas y para participar en el II Foro Internacional "Con todos y para todos" sobre la obra del prócer independentista cubano José Martí, evento que clausurará hoy con una conferencia magistral.

José "Pepe" Mujica acompañó al presidente cubano Raúl Castro en la tradicional "Marcha de las Antorchas", celebrada en la noche de ayer, en homenaje a Martí, a la que asistió también el ex mandatario dominicano, Leonel Fernández.

 

PUB/IAM