Netflix ha ideado unos calcetines inteligentes que son capaces de detectar cuándo te quedas dormido frente a la televisión al ver su servicio y de ponerlo en pausa para que no pierdas el hilo del video. ¿Cuántas veces te ha pasado que te has tumbado en el sofá a ver algo y has caído redondo a mitad de la emisión? Y, ¿cuántas veces te has despertado sin saber qué fue lo último que viste ni cómo has llegado a donde estás ahora? Pues Netflix parece haber encontrado una solución.

Los calcetines tienen el sensor infrarrojo que envía la señal, el acelerómetro y también incorporan una batería, un botón para parar la emisión de forma manual y una luz LED que, cuando se enciende y empieza a parpadear, da la posibilidad a quien los lleva puestos de cancelar la señal que se va a enviar con solo mover el pie. A pesar de ser una solución tecnológica para un problema que le ocurre, al menos, de vez en cuando a todo el mundo, los calcetines de Netflix no los puedes comprar: los tendrás que crear tu mismo.

Netflix explica en una detallada guía paso a paso para crearte tus propios calcetines inteligentes que el sistema de detección de sueño se basa en la actigrafía.

 

PUB/IAM