Lo que comenzó como un desafío por parte de sus compañeros para ridiculizarla, terminó siendo un gran "tapa bocas".

Lauren Marbe, una joven de 16 años que vive en el condado inglés de Essex y solía disfrutar su vida de adolescente haciéndose la manicura y mirando una serie infantil llamada TOWIE, era víctima de las molestias de sus compañeros de clase por ser rubia. 
 
Un día la instaron a realizar un test de IQ para burlarse de ella. Sin embargo, grande fue la sorpresa al percatarse que Lauren tuvo mejor puntuación que la lograda por "genios" conmo Stephen Hawking, Bill Gates e incluso Albert Einstein.
 
Hija de un taxista y una maestra de primaria, Lauren sueña con convertirse en una actriz de musicales, como su ídola Denise Van Outen. Pero sus 161 puntos en el examen de inteligencia demostraron que está más capacitada que los científicos más importantes de los últimos años, y ahora las personas de su círculo le recomiendan que aspire a un futuro más propicio.
 
La estudiante, que siempre tuvo las calificaciones más altas de su clase, dijo quedisfruta mucho haber destrozado el estereotipo de que todas las rubias son tontas.
 
“Mis profesores sabían que era lista, por mis buenas notas, pero siempre pensaron que porque era rubia era un poco estúpida”, aseguró Marbe y explicó que quizás confundía a los demás porque le encanta usar maquillaje, hacerse la manicura y salir a bailar con sus amigas.
 
Tras la enorme difusión que tuvo la noticia, Lauren afirmó que ahora busca obtener las mejores notas en las clases de arte, física y matemáticas, ya que quiere postularse aestudiar Arquitectura en la Universidad de Cambridge.
 
Los exámenes de coeficiente intelectual IQtodavía no existían cuando Albert Einstein estaba vivo y, por lo tanto, jamás pudo haber hecho uno, pero diversos estudios científicos concuerdan que el famoso físico tenía una nota de 160 puntos, uno menos que la rubia adolescente de Essex.