El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, reveló este jueves que no vivirá en el Palacio de Gobierno porque tiene polillas y necesita una reparación.

"Yo me quedo aquí [en su casa] por un tiempo, porque en Palacio los pisos de la residencia necesitan una refacción. Hay polillas y una serie de cosas que hay que arreglar", dijo Kuczynski a la prensa.

El mandatario electo, casado con la estadounidense Nancy Ann Lange, vive en el distrito exclusivo de San Isidro, que se ha convertido en su fortín, donde recibe a sus partidarios, a las autoridades que van a saludarlo y a diplomáticos.

Kuczynski dijo que existe un proyecto pequeño de mantenimiento y explicó que "mientras se realizan las refacciones seguirá viviendo en [su] casa de San Isidro".

Kuczynski asumirá el gobierno el 28 de julio, tras juramentar en el Congreso de la República, donde hará los primeros anuncios durante su primer mensaje al país. Luego se retirará a Palacio de Gobierno para tomar juramento a su gabinete ministerial y recibir los saludos protocolarios.

El mandatario electo también informó sobre su visita del miércoles al palacio, y dijo que fue a invitación del presidente saliente, Ollanta Humala. "Se tocaron temas puntuales, como la ceremonia del 28 de julio y algunas medidas que se aplicarán en los últimos días de gobierno", dijo.

PUB/FHA