Nuevo presunto video de Isis ahora amenaza a Nueva York

El Estado Islámico difundió una grabación en la que se puede ver a un individuo armando un artefacto explosivo y paseando por calles icónicas de la ciudad estadounidense. La Policía aseguró que están en un "alto estado de vigilancia"


  1.  Fabien Clain: la voz de los atentados de París
  2. Hasna Aitboulahcen: la primera mujer kamikaze en Europa
  3. La emotiva carta del marido de una víctima de Bataclan a los terroristas conmueve las redes
  4. Al menos nueve detenidos en Bruselas en conexión con los atentados de París

Nueva York será el próximo objetivo. Esa es la conclusión del último video propagandístico que lanzó el Estado Islámico, la agrupación terrorista que el pasado viernes realizó diversos atentados en París, Francia.

En la propaganda, el Estado Islámico muestra cómo un terrorista alista una bomba casera y se la adhiere al cuerpo. Combina la amenaza con imágenes de la “Gran Manzana”, como el Times Square, un establecimiento de TGI Fridays y los tradicionales taxis amarillos.

En el clip, que ha sido compartido por medios estadounidenses como CNN, New York Post y CBS, también hay espacio para presentar recortes del presidente de Francia, François Hollande, a quien se le escucha decir “es horrible”.

El video del Estado Islámico, que además utiliza un angustioso sonido, termina con la frase “Y lo que vendrá después será mucho peor y más amargo”.

J. Peter Donald, del Departamento de Policía de Nueva York, indicó que la institución ya tenía conocimiento del video, pero guarda cierta sospecha sobre su autenticidad.

“Si bien algunas de las secuencias no son nuevas, el video reafirma el mensaje de que la ciudad sigue siendo un objetivo terrorista superior. Si bien no existe una amenaza actual o específica a la ciudad en este momento, nos encontramos en un máximo estado de vigilancia y seguiremos trabajando con el FBI, la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo y de toda la comunidad de inteligencia para mantener Nueva York a salvo”, indicó el efectivo.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, dijo sin embargo que tras los atentados de París se está debatiendo sobre posibles objetivos de ataque en suelo estadounidense, como cafés, restaurantes, salas de conciertos o estadios de fútbol.

“Su mayor objetivo de estos ataques es hacer lo que lo que dice el mismo nombre de ‘terrorista’: sembrar el terror, infundir miedo a todos”, dijo el jefe de la diplomacia ante el Overseas Security Advisory Council en Washington ayer miércoles. “París ha vivido momentos peores que el pasado fin de semana y los ha superado. Y yo les aseguro que superaremos esto”.

 

PUB/IA

Tags

Lo Último


Te recomendamos