Mundo

Obama: La masacre de Orlando es “un acto de terrorismo y odio”

El ataque, que empezó en torno a las 02.00 hora local (06.00 GMT), es el peor tiroteo masivo en la historia del país.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, calificó hoy de «acto de terrorismo y odio» el tiroteo perpetrado en un club homosexual nocturno en Orlando (Florida), que ha causado al menos 50 muertos y 53 heridos.

«Esto fue un acto de terrorismo y un acto de odio y, como americanos, estamos unidos en el dolor, la indignación y la determinación para defender a nuestra gente», afirmó Obama, visiblemente afectado, en una declaración hecha desde la Casa Blanca.

El tirador «era una persona llena de odio y en los próximos días descubriremos por qué y cómo sucedió esto», indicó el mandatario, quien envió sus condolencias a las víctimas y sus familiares.

El presidente subrayó que se trata del «tiroteo más letal en la historia» de Estados Unidos, en una declaración efectuada tras reunirse con el director del Buró Federal de Investigación (FBI) y sus asesores en materia de seguridad nacional.

«Todavía estamos conociendo los hechos», apuntó Obama, al confirmar que el FBI investiga la masacre como «un acto de terrorismo».

El presidente ordenó también que las banderas ondeen a media asta en la Casa Blanca y todos los edificios federales hasta el anochecer del 16 de junio «como señal de respeto por las víctimas del acto de odio y terrorismo» en el club de Orlando.

La Policía de Orlando informó hoy que las víctimas mortales de la matanza en el club Pulse de Orlando ascienden a 50 personas, a los que hay que sumar 53 heridos.

El ataque, que empezó en torno a las 02.00 hora local (06.00 GMT), es el peor tiroteo masivo en la historia del país.

El supuesto responsable del tiroteo, que portaba un fusil de asalto y una pistola y se atrincheró con rehenes en la discoteca, murió en un enfrentamiento con agentes de las fuerzas del orden.

El presunto autor de la matanza fue identificado como Omar Mateen, según confirmó el congresista Alan Grayson, que visitó el lugar de la tragedia.

Poco se sabe de Mateen, salvo que era un estadounidense de origen afgano, residía en una localidad cercana a Orlando y falleció también en la discoteca Pulse.

PUB/FR

Tags

Lo Último


Te recomendamos