La agresión sufrida por el presidente del gobierno Mariano Rajoy en su visita a Pontevedra se une a la lista de desgraciados incidentes sufridos por diversos políticos en los últimos años.

El puñetazo propinado por un joven al máximo dirigente español volvió a poner de manifiesto las deficiencias de seguridad existentes en determinados eventos en los que participan los representantes de la clase política.

Una de las más sonadas fue la vivida en Italia en el año 2009, cuando el entonces primer ministro Silvio Berlusconi fue golpeado con una réplica de la catedral de Milán mientras celebraba un mitin en la localidad lombarda.

Apenas un años antes, el entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush, sufrió también un intento de agresión durante una rueda de prensa en la que el periodista Montazer al Zaidi le lanzó un zapato sin llegar a impactar con él.

En España, quizá la más recordada es la que protagonizó el empresario José María Ruiz Mateos con el entonces ministro Miguel Boyer a la salida de un juzgado. También José Bono sufrió un intento de agresión en el transcurso de una concentración de las víctimas del terrorismo.

Y por último, cabe resaltar que en la modalidad de los 'tartazos', sufrieron agresiones que quedaron en anécdota políticos como el boliviano Evo Morales o el alemán Helmut Kohl.

En la galería  les presentamos algunos de los casos de ataques a políticos. Si revisas desde tu tablet o smartphone, seleccione ampliar galería y mostrar texto.

PUB/IAM