Una pareja fue arrestada en Argentina por tener a su hijo de 7 años atado, amordazado y encadenado a una silla. 

Sucedió en la comunidad de San Luis, a casi 800 kilómetros al este de Buenos Aires, la capital. La policía local encontró al niño después de que una familia vecina hiciera la denuncia. Un joven de 14 años, que vive junto a la casa donde ocurrieron los hechos, escuchó gemidos y llantos provenientes del sitio. 

Las escalofriantes cifras del maltrato infantil en el mundo

Una cuarta parte de todos los adultos manifiestan haber sufrido maltratos físicos de niños

Getty Images

Foto:

"No era la primera vez que lo dejaban solo y atado. Hace dos fines de semana nos había pedido comida y le alcanzamos algo por la ventanita. Ahora pedía auxilio", contó el el vecino al portal local "Te lo Cuento San Luis". 

El niño de 7 años estaba amarrado con un collar de perro. Al momento de ser detenido, el padre del niño negó estar involucrado: "No lo até yo, fue mi señora. No sé por qué lo hacía", explicó. Ambos fueron acusados de "privación ilegítima de la libertad agravada". 

Las escalofriantes cifras del maltrato infantil en el mundo

Una de cada cinco mujeres declaran haber sufrido abusos sexuales en la infancia

Getty Images

Foto:

"Estaba encerrado, solo. Habría logrado quitarse la cinta transparente con la que le taparon la boca. También tenía atadas las manos haca adelante, y tenía una cadena a la altura de las rodillas", detalló un vecino citado por el periódico argentino "Clarín". 

Cuando la policía llegó al departamento, golpearon la puerta y nadie atendió. Los oficiales lograron identificar al menor de edad -cuya identidad no fue revelada- y lo guiaron para que pudiera salir. Estaba en estado de shock, por lo que ahora ya recibe atención psicológica. Los padres no se encontraban en casa, pues la madre había ido a un mercado sobre ruedas a vender prendas de vestir y el padre estaba trabajando. 

Las escalofriantes cifras del maltrato infantil en el mundo

Lo mismo declara uno de cada 13 hombres

Getty Images

Foto:

Además, las autoridades confiscaron algunos documentos y otros objetos encontraron en el hogar, sin especificar su contenido.

"Estaba atado con una cadena tipo collar de perro", dijo en entrevista para el canal "Todo Noticias", Virgina Palacios, la jueza a cargo del caso. "En las próximas horas se espera la declaración de los padres".