Henry y Jeannete De Lange fallecieron en Dakota del Sur, Estados Unidos, después de 63 años de matrimonio. Su muerte se produjo con 20 minutos de diferencia. 

Jeanette, de 87 años, padecía la enfermedad de Alzheimer y requería cuidados especiales desde el año 2011, mientras que Henry, de 86 años, estaba luchando contra el cáncer de próstata. Aún así, cada día hacía todo lo posible para ir a visitar a su esposa, según reporta la cadena local KSFY.

"No se le puede desear a alguien la muerte...pero no puedes pedir algo más bonito", dijo uno de sus hijos

"No se le puede desear a alguien la muerte...pero no puedes pedir algo más bonito", dijo uno de sus hijos

Pixabay

Foto:

"Mi papá visitaba a mi mamá de una a tres veces al día", comentó Lee De Lange, hijo de la pareja al canal de televisión. "Era algo muy tierno", añadió. 

Henry De Lange era un veterano de guerra que estuvo en la Guerra de Corea. Había estado en tratamiento, hasta que los médicos le dijeron que ya no podían hacer algo por él. Fue entonces cuando decidió trasladarse a un asilo, en donde pudo volver a estar con Jeanette. 

Aunque el fallecimiento se produjo el 31 de julio, es hasta ahora que la noticia se volvió viral. Según cuenta Lee, aquel día dos de los cinco hijos que la pareja tuvo se reunieron con ellos, porque sabían que no les quedaba mucho tiempo de vida. 

Ambos tenían cinco hijos

Ambos tenían cinco hijos

Pixabay

Foto:

"El doctor me dijo: 'El pulso de tu papá está empeorando. Creo que él se irá primero'", comentó Lee a medios locales. "Y cinco minutos después me dijo que mi mamá podría ser la primera en partir", añadió. 

Eran las 5:10 PM (tiempo local), cuando falleció Jeannete De Lange. En ese momento, Keith De Lange, el otro hijo de la pareja, volteó hacia su padre y le dijo: "Mamá se ha ido al cielo. Ya no tienes que seguir luchando". 

Entonces el esposo miró a su esposa, se acostó y 20 minutos después había fallecido. Su hora de muerte fue a las 5:30 PM. 

"Lo llamamos un acto de misericordia. No se puede desearle a alguien la muerte, porque parece algo malo, pero... no puedes pedir algo más bonito", finalizó Lee, de acuerdo a información de la revista TIME