La oposición venezolana anunció este miércoles que declarará al presidente Nicolás Maduro en "abandono del cargo", algo que le notificará tras una marcha al Palacio de Miraflores el próximo 3 de noviembre.

Luego que el parlamento apruebe esa declaración, "el 3 de noviembre (...) le vamos a notificar a Nicolás Maduro que fue declarado por el pueblo venezolano en abandono del cargo. Lo vamos a hacer en manifestación pacífica que va a llegar hasta el palacio de Miraflores", aseguró el titular de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, Henry Ramos Allup, desde la tribuna en una multitudinaria manifestación.

Cabe recordar que el presidente Maduro, dijo estar dispuesto a dialogar con el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, sin embargo, el dirigente no asistió al Consejo de Defensa de la Nación, que se realizó este miércoles en el Palacio de Miraflores.

"Soy un presidente de diálogo, estoy dispuesto a hablar con él (...) hago un llamado al pueblo al diálogo, para defender la democracia y la paz ", aseguró el mandatario.

PUB/NL