Policía australiana rodea cafetería en Sidney donde terroristas islámicos tienen rehenes

La Policía australiana cerró hoy parte del centro de Sídney después de la aparente ocupación de un popular café de la zona y la toma de un número indeterminado de rehenes, informaron medios locales.

Algunos testigos afirman que han visto una bandera negra con un texto en árabe en el que se lee “No hay otro Dios que Alá y Mahoma es el mensajero de Dios”, según la cadena local ABC.

No obstante, el mismo medio afirma que no es un emblema del Estado Islámico (EI), sino un testimonio de fe.

Desde el exterior se pueden ver al menos tres personas dentro del local con las manos apoyadas en los cristales de la entrada.

Casi todos los medios australianos emiten en directo desde el lugar de los hechos, en donde se ve un gran número de agentes de la Policía.

El incidente en la zona financiera de Martin Place coincide con la detención, en un operativo separado, de un hombre de 25 años en el noroeste de Sídney por presuntos delitos por terrorismo.

El arresto está vinculado a un plan para perpetrar un ataque terrorista en suelo australiano y la facilitación del desplazamiento de ciudadanos australianos a Siria, según medios locales. EFE

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos