Mitt Romney, que fue candidato republicano a la Casa Blanca en 2012, está siendo considerado seriamente como posible nuevo secretario de Estado de EE.UU., según confirmó hoy el vicepresidente electo, Mike Pence.

En una entrevista con el canal Fox News, Pence aseguró que Romney está "bajo consideración activa para ser secretario de Estado, junto con otros distinguidos estadounidenses".

El exgobernador de Massachusetts se reunió este sábado con el presidente electo, Donald Trump, un encuentro que Pence describió hoy como "cálido y sustancial".

Durante la campaña electoral, Romney se había destacado como una de las voces más críticas con Trump dentro del Partido Republicano y llegó a calificar al magnate neoyorquino de "fraude" y "farsante".

"Tuvimos una conversación de alcance sobre los varios escenarios del mundo donde hay intereses significativos de Estados Unidos", dijo Romney el sábado a los periodistas tras el encuentro.

"Agradezco la oportunidad de hablar con el presidente electo y espero ansiosamente a la próxima Administración y las cosas que va a hacer", añadió.

Romney, una figura de peso en el Partido Republicano, está considerado como un moderado que contrastaría con los "halcones" que Trump ha elegido para varios puestos clave.

El presidente electo continuará recibiendo hoy a posibles miembros de la próxima Administración y podría anunciar algún nuevo nombramiento, según dijo a los periodistas un portavoz del equipo de transición.

PUB/CM