El fotógrafo mundialmente conocido Spencer Tunick está de regreso a Cleveland, donde se realiza una intervención pública en contra de Trump.

Conocido por tomar fotos de  grandes grupos de personas posando desnudo en lugares públicos, esta vez, sólo 100 mujeres - el día antes de la semana grande de la historia de Cleveland, la Convención Nacional Republicana.

"Es como hacer una pintura llena de color, con la excitación del cuerpo, el erotismo y la sensualidad de la figura desnuda." Así es como describe Tunick su intervención en Cleveland cerca del Quicken Loans Arena.

En su  sitio web dice que  "La filosofía de la obra se refiere a la idea de lo sagrado de lo femenino. Con la utilización de espejos esperamos que sugieran que las mujeres son un reflejo y encarnación de la naturaleza.", teniendo en cuenta alguna de las palabras que el candidato presidencial Donald Trump ha utilizado para referese a las mujeres en los últimos años.

El artista considera que los "actos impulsivos" de Donald Trump "pueden herir a mucha gente" y  por ello esta demostración pública para desnudar la "retórica del odio" que promueve el candidato.

Le preocupa lo que pueda ocurrir en su país si Trump llega a la Casa Blanca, y su meta es que con otros artistas puedan abrir los ojos a los seguidores del magnate republicano. "No debería haber una retórica del odio en una elección presidencial. Yo tengo dos hijas y una esposa y, como artista, no puedo solo votar. Tengo que hacer algo". Por eso, retrata a 100 mujeres desnudas, posando con espejos, en la ciudad de Cleveland un día antes de que comience la convención Republicana el próximo 18 de julio.

PUB/IAM