Malik Obama, hermanastro keniano del actual presidente de Estados Unidos Barack Obama, votará en las próximas elecciones presidenciales por el candidato republicano, Donald Trump. Así lo ha confirmado al periódico New York Post, donde ha dicho que su «gran decepción» con las políticas de su hermanastro le han llevado a decidirse por Trump.

«Me gusta Donald Trump porque habla con el corazón. Hacer América Grande De Nuevo es un gran eslogan. Me gustaría conocerle», ha dicho Malik Obama por teléfono al New York Post.

Malik, que nació un año antes de que su padre abandonase Kenia y emigrase a Estados Unidos, ha explicado en una entrevista que se siente más cercano a las ideas de Trump. "Creo que habla desde el corazón y no intenta ser políticamente correcto. Es directo", ha dicho desde la localidad keniana de Kogelo.

A Malik no le molestan, por ejemplo, las duras palabras del magnate neoyorquino contra la comunidad islámica. "Soy musulmán, pero no puedes ir por ahí disparando y matando gente sólo en nombre del islam", ha explicado.

Malik ha criticado el legado de su hermano en la Casa Blanca, ya que considera que no ha mejorado la vida de la población y de su familia, a pesar de las expectativas surgidas tras los comicios de 2008. En este sentido, ha defendido su derecho a desmarcarse del actual presidente a pesar del lazo familiar y ha apelado a la libertad de expresión.

La confesión del hermano, no obstante, ha servido de artillería política para Trump, que no ha perdido el tiempo en pronunciarse. "Probablemente fue tratado tan mal como todos los demás", ha escrito en Twitter.

 

PUB/IAM