El presidente de Bolivia, Evo Morales, partió hoy hacia Ecuador para hacer entrega de cien toneladas de ayuda humanitaria, que fueron trasladadas en tres vuelos que partieron desde el aeropuerto de El Alto.

Ollnta Humala, presidente de Perú, también partirá hoy hacia Ecuador para participar de la entrega de 318 toneladas de ayuda que transportará la armada peruana, según publica el diario El Comercio.

La visita de ambos mandatarios se suma así a la que hizo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien aportó con 23 toneladas de ayuda humanitaria. El mandatario visitó Tarqui, sector devastado cuya principal actividad económica está relacionada a la industria turística.

Otros líderes latinoamericanos han mandado condolencias y ayuda, como es el caso de Mauricio Macri. El presidente argentino aportó con un avión Hércules repleto de insumos. A su vez, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, mandó medicinas y alimentos.

Por ahora, la presidenta de Chile Michelle Bachelet no tiene programado viajar hacia Ecuador, pero ha mantenido comunicación constante con su par ecuatoriano Rafael Correa, quien destacó la labor de los rescatistas chilenos enviados la semana pasada para ayudar en las zonas afectadas.

PUB/FHA