Mundo

Prohiben a opositores de Maduro salir de Venezuela

A medianoche, un tribunal venezolano ha emitido la resolución en contra de Henrique Capriles, Jesús Torrealba y otras seis personas de la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD).

  1. Venezuela: Suspenden recolección de firmas para convocar referendo contra Maduro

Un tribunal de la ciudad de Valencia, capital del estado de Carabobo, ha emitido una resolución para impedir la salida del país a uno de los principales líderes de la oposición a Nicolás Maduro, el gobernador del Estado de Miranda Henrique Capriles. La orden incluye, junto a Capriles, al secretario ejecutivo de la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática, Jesús Torrealba, y a otras seis personas de dicho partido.

La resolución se produjo el mismo día en el que una serie de juzgados de varias provincias al interior de Venezuela decidieron suspender el proceso de recolección de votos para llevar a cabo el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. Finalmente, el Consejo Nacional Electoral, controlado por el chavismo, decidió cancelar el proceso a nivel nacional.

«Pierden una vez más el tiempo! Atentos a los anuncios de las próximas horas!» reaccionó Capriles a través de su cuenta de Twitter.

La oposición venezolana intenta llevar a cabo una recolección de firmas para invocar el proceso de referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro. Necesitan el 20% de firmas en relación al total del padrón electoral, y tienen que hacerlo este año. De lo contrario, en caso de lograr la salida de Maduro, el cargo de presidente será ocupado por su vicepresidente hasta que termine su periodo de gobierno, en 2018.

PUB/FHA

Tags

Lo Último


Te recomendamos