Los vuelos que operan el martes en el aeropuerto de la City de Londres, al este de la capital británica, están suspendidos después de que unos manifestantes consiguieran acceder a la pista de la terminal, informó el aeródromo.

El movimiento denominado "Black Lives Matter UK", un grupo internacional formado tras el asesinato del adolescente negro Tryvon Martin en EE.UU. hace cuatro años, admitió la responsabilidad por la protesta antirracista través de su cuenta de la red social Twitter.

El aeropuerto se disculpó con los pasajeros e informó de que los vuelos que deben aterrizar han sido desviados y confía en reanudar la actividad "tan pronto como sea posible".

"La pista está actualmente cerrada debido a que hay unos manifestantes en el lugar. Nos disculpamos con los pasajeros por cualquier inconveniente causado", añadió una nota del aeropuerto.

El citado grupo tuiteó que "en el aeropuerto de la City de Londres, una pequeña elite puede volar, (pero) solo en 2016 3.176 migrantes murieron o desaparecieron en el Mediterráneo".

El aeropuerto es muy popular entre banqueros y empresarios debido a su cercanía con el centro financiero de la ciudad.

Se estima que el año pasado, unos 4,3 millones de personas utilizaron este aeropuerto.

PUB/NL