Mundo

¿Qué hizo el niño japonés para sobrevivir 6 días en un bosque?

Aquí la historia


Seis días después de que sus padres lo abandonaron como «castigo», el niño Yamato Tanooka fue encontrado con vida, ileso y en un estado de salud considerado «relativamente bueno», pero ¿qué hizo para sobrevivir durante seis días en un bosque lluvioso, en donde hay osos salvajes? 

Esta es la historia del menor que tuvo en suspenso a todo un país.

Desde las primeras horas de que se reportó su desaparición, diversos grupos de búsqueda se pusieron a laborar con el objetivo de reunir al menor con su familia.

El pasado sábado sus padres decidieron abandonarlo en un camino en la isla de Hokkaido, Japón, por su mal comportamiento ya que iba arrojando piedras a las personas desde un vehículo. Su objetivo era castigarlo unos minutos y regresar por él y cuando lo hicieron, el menor ya no estaba. 

Según los primeros reportes, el niño corrió detrás del vehículo pero sus familiares lo perdieron de vista. Entonces comenzó la aventura de Yamoto, quien comenzó su andar en las montañas. 

Yamoto fue encontrado en la bodega de una base militar en Hokkaido, cuatro kilómetros del sitio en donde fue abandonado. 

«Uno de nuestros soldados se estaba preparando esta mañana para unas maniobras y abrió una de las puertas de la bodega y ahí estaba Yamoto«, comentó el vocero de las Fuerzas de Autodefensa de Japón a la cadena nacional de televisión «NHK». 

«Entonces le preguntó si era Yamoto, a lo que el niño respondió que sí. Dijo que tenía hambre y el soldado le dio un poco de agua, pan y bolas de arroz», detalla el vocero sobre la primera comida del niño en casi una semana. 

Afuera de la bodega militar se encontraba un grifo de agua, de donde Yamoto bebió el vital líquido durante los días de su desaparición. Adentro había un par de colchonetas con la que mantuvo la temperatura térmica. Según cuenta el niño más conocido de Japón de esta semana, entró en esa bodega porque era la única con la puerta abierta. 

 «Queremos mucho a nuestro hijo y le prestaremos más atención a partir de ahora. Lo primero que le he dicho fue ‘lo siento mucho’ y él asintió«, explicó entre lágrimas Takayuki Tanooka, padre del menor, quien agradeció a los equipos de rescate sus esfuerzos y se disculpó por los problemas causados. 

Según información de medios locales, las autoridades están considerando presentar cargos por abandono de menores contra los padres de Yamato Tanooka. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos