Mundo

“¡Qué terrible!”: el lamento de chilena que compartió con jóvenes asesinadas en Montañita

“Estaban en una situación vulnerable al estar tantos días allá con bajo presupuesto y solas. Yo creo que las tenían vistas, las tenían identificadas y las raptaron a la fuerza. Eran llamativas y Montañita es chico, ubican a todo el mundo”, aseguró.

  1. Jóvenes argentinas asesinadas en Montañita: selfie cambiaría el curso de investigación
  2. La nueva teoría en caso de jóvenes argentinas asesinadas en Montañita
  3. Mochilero chileno relata las últimas horas con vida de las argentinas asesinadas en Montañita

Una ciudadana chilena que compartió con las jóvenes asesinadas en Montañita, relató como fueron las últimas horas que disfrutó con las argentinas días antes que ocurriera el crimen en el balneario ecuatoriano.

“Las vi el primer día que llegué. Estábamos en la playa con un grupo de ocho chilenos tomando y conversando y vi que dos mujeres se sentaron al lado y nos miraron. Ahí le dije a mi amiga: ‘Oye, parecen buena onda. Vamos a hablarles’. Y ahí nos dijeron que eran Argentinas y las invitamos a unirse al grupo”, indicó Renata Echave al sitio trasandino Big Bang News!.

En ese sentido, relató que Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22) “se integraron al tiro, eran súper simpáticas. Ese día me acuerdo que nos contaron que les había gustado Montañita y la playa y que por eso se habían quedado tanto tiempo ahí. Además, nos contaron que vendían ensalada de fruta y nos pidieron que las ayudáramos y les compráramos”.

“Estaban en una situación vulnerable al estar tantos días allá con bajo presupuesto y solas. Yo creo que las tenían vistas, las tenían identificadas y las raptaron a la fuerza. Eran llamativas y Montañita es chico, ubican a todo el mundo”, aseguró.

La chilena además enfatizó que nunca vio un comportamiento extraño por parte de las trasandinas. “Eran súper relajadas, pero muy cuidadosas. Habían argentinas que las veías pasadas de tragos todos los días y rodeadas de hombres, pero ellas nunca. Correteamos todos los días que estuve allí juntas, fueron cinco noches y no las vi ni drogadas, ni ebrias. Se veían sanas, tomaban muy poco”, indicó.

Luego de enterarse del crimen, la joven señaló que «lo primero que pensé fue: ‘¡Qué terrible! Me pudo haber pasado a mí y a mis amigas, que también somos puras mujeres (en el grupo de viaje). Vámonos de aquí’. Cuando supimos que estaban fallecidas queríamos volvernos y adelantar el vuelo. No podíamos creer que hubiera tanta inseguridad en ese país”.

Tras lo ocurrido, Echave mandó un consejo a los jóvenes que viajan a diversos lugares del mundo. “Cuídense. No acepten nada de desconocidos. Elijan hostales confiables y cerca del centro. Háganle caso a su instinto femenino si algo les parece extraño o les causa repudio y aléjense”, remató.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos