Mundo

¿Quién fue el asesino que mató a 50 personas en un bar?


var VideoTV=»oTxWoiXKmI/country/Chile/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/false/volume/0″;

La madrugada de este domingo ocurrió la balacera más letal en la historia de Estados Unidos, al menos 50 personas fueron asesinadas en el ataque al bar «Pulse», en Orlando, Florida. Las autoridades identificaron en conferencia de prensa a Omar Mateen, de 29 años de edad, como el responsable. 

Esto es lo que se sabe de él hasta el momento. 

1. Posible conexión con el terrorismo islámico

Mateen, de 29 años de edad, es un ciudadano estadounidense de ascendencia afgana y vivía en St. Lucie, Florida, de acuerdo con CBS News. Se investigan sus posibles relaciones con la ideología islámica radical, de acuerdo a la información brindada por las autoridades. 

Según información dada a conocer por el congresista Adam Schiff en Twitter, Omar Mateen le declaró su fidelidad al grupo terrorista Estado Islámico, algo que no ha sido corroborado por ninguna agencia de seguridad. 

2. Su padre ofrece disculpas por el la peor balacera en Estados Unidos 

Tras darse a conocer su nombre, el padre de Omar Mateen dio una entrevista al portal MSNBC, donde ofreció disculpas por la matanza. 

«Nos disculpamos por todo este incidente. No teníamos conocimiento de lo que estaba pasando. Estamos en shock al igual que toda la comunidad. Esto no tiene nada que ver con la religión. Él estaba muy molesto por haber visto a un par de hombres besarse», explicó el padre. 

3. Fue agente de seguridad

De acuerdo con las autoidades de Florida, Mateen tenía una licencia para ser parte de una oficina de seguridad y otra para el uso de armas de fuego. 

Incluso, trabajó como agente de seguridad en St. Lucie y tenía estudios en justicia penal por parte de una universidad local. El FBI reveló que era un hombre «organizado y bien preparado», de acuerdo a la cadena CNN. 

4. Era casado y tenía una hija. 

Desde 2009 estaba casado, aunque no se sabe si seguía con su pareja durante el tiempo en el que se registró el ataque. Tiene un hijo de tres años de edad, informó NBC News. 

5. Realizó disparos afuera del lugar antes de entrar

De acuerdo a las primeras investigaciones, Omar Mateen tuvo un intercambio de disparos con los policías afuera del bar, después entró y tomó los rehenes. Estaba armado con un rifle de asalto, una pistola y «un dispositivo sospechoso», dijeron las autoridades. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos