Allyn Rose, Miss Washington, decidió someterse a una cirugía y extirparse sus pechos debido a que varias mujeres de su familia fallecieron de cáncer de mamas.

“Casi todas las mujeres en mi familia han fallecido a causa de esto. No voy a permitir que el miedo a perder esta parte de mi femineidad no me deje vivir”, dijo la modelo de 24 años a la revista People.

“Mi papá y yo contactamos a un cirujano y hemos ido a muchos doctores. Algunos de ellos son cautelosos porque no tengo cáncer y soy muy joven, pero otros han dicho que es una decisión muy inteligente, especialmente para alguien que está genéticamente predispuesto", confesó la rubia que porta la misma enfermedad cromosómica por la que murió su madre.

Frente a su participación en el certamen de belleza donde compite para ser Miss Estados Unidos expresó: "Estar en esta industria y participar en la competencia en traje de baño más representativa del mundo me hizo pensar: Si llegara a ganar y me hiciera la cirugía en un año, ¿sería una diferente Miss Estados Unidos porque perdí mis senos? No".

La fecha de la operación, según ella misma contó va a depender de si pasa o no a la final del concurso que se realizará el 12 de enero.