ANUNCIOS
Jueves 08 de Diciembre de 2016
ANUNCIOS

Rescatan a hombre tras pasar 20 horas flotando en el mar

Salió a navegar por unas hora pero no regresó a casa

3 Junio

Un hombre de Florida, Estados Unidos, logró sobrevivir después de haber flotado a la deriva durante 20 horas en el Golfo de México.

William Durden, de 61 años estaba pescando en su propio bote cuando cayó por la borda el miércoles pasado en el río Homosassa, al norte de Clearwater, en Florida.

Las autoridades fueron advertidas por la  esposa, quien dijo que su marido había dejado su residencia de verano a las 10:30 de la mañana, tiempo local, a bordo de un barco de 6.7 metros (22 pies) y no había regresado a casa.

El hombre fue encontrado por la Guardia Costera al día siguiente al sudeste de Aripeka, Florida.

Durden detalló a “Bay News 9” que era un expiloto de la fuerza Marina por lo que tal vez fue su entrenamiento o sus oraciones lo que impidieron que se ahogara.

Aseguró que mientras se encontraba flotando pensó en varias cosas. En las primeras horas creía que alguien que pasara por donde estaba lo llevaría en su bote. Sin embargo, cuando se puso el sol comenzó a idear un plan para pasar la noche.

Según Duran la parte más difícil de su experiencia fue la noche. Relata que le dio mucho frío y comenzó a temblar. Pero sus ideas sobre un rescate resurgieron cuando vio salir el sol nuevamente.

Su positivismo tuvo buenos resultados, después de dos horas fue localizado por un helicóptero de la Guardia costera.

Por su parte Jacob Latour, miembro del equipo de rescate, asegura que logró ver a Durden al fijarse que movía sus brazos.

Fue entonces que un rescatista de la Guardia Costera saltó al agua y se sorprendió al ver que Durden estaba en tan buenas condiciones.

Latour estaba muy emocionado debido a que es extraño encontrar a una persona sola en el agua, especialmente después de pasar 20 horas sin chaleco salvavidas.

Fue hasta la 1:10 am, del jueves 3 de junio, que las autoridades de Florida Fish and Wildlife Conservation Commission encontraron el barco cerca de St. Martinn Keys.

Durden dice que sentía como los peces golpeaban sus piernas pero en realidad rezaba para que ningúm tiburón grande apareciera y lo convertiera en su cena.

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • tumblr
ANUNCIOS