Un ciudadano de origen sirio, identificado como Bassam Hannau, de 23 años de edad, fue retenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) desde la tarde ayer por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM).

De acuerdo con el propio INM, la retención obedece a que el ciudadano sirio “quiso internarse en territorio mexicano por una oferta de empleo cuya empresa es inexistente”, por lo cual se le retuvo para iniciar un proceso de verificación de su ingreso al país.

Además, indicó la dependencia dependiente de la Secretaría de Gobernación en una tarjeta informativa, Bassam Hannau “no ha acreditado que tenga familiares en el país que puedan hacerse cargo de él”.

Publimetro México

Foto:

De acuerdo con distintos medios de información que citan a familiares lejanos de Bassam, el joven sirio tiene sus papeles en regla, incluida la visa de trabajo y el nombre de la empresa en la que trabajará.

Hannau fue retenido desde la tarde de ayer y llegó en un vuelo procedente de Líbano-Moscú-La Habana-Ciudad de México.

El INM dio vista del caso a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que dé seguimiento.

El 24 de septiembre pasado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que permitiría la entrada y residencia en México a personas de origen sirio que tengan familiares en territorio nacional.

Puedes revisar los requisitos de estancia en México en la página web del INM.