La película estadounidense Bastille Day , un filme de acción sobre un joven francés que prepara un atentado el 14 de julio, ha sido retirada de la programación de las salas de cine en Francia tras el ataque de Niza el pasado jueves, que dejó 84 muertos. La cinta, estrenada en 230 salas de Francia el 13 de julio, la víspera del atentado de Niza, ha sido desprogramada “por respeto a las víctimas y sus familias”, explicó un portavoz de la distribuidora Studiocanal, Antoine Banet-Rivet.

La película está dirigida por James Watkins y protagonizada por Idris Elba y Richard Madden, con papeles secundarios para Jorge León Martínez o José García, entre otros. Se trata de un “thriller” de coproducción francesa, británica y estadounidense que se centra en la lucha de un agente de la CIA estadounidense enviado a París para desmantelar un atentado en el día de la Fiesta Nacional de Francia. Por si fuera poco, la frase promocional del film es “Este año, ellos son los fuegos artificiales”.

Esta no es la primera vez que la ficción tiene una fatídica coincidencia con los hechos de actualidad. Tras los atentados del pasado 13 de noviembre en París, en los que murieron 130 personas, también se retiró de la cartelera un largometraje sobre yihadistas en vías de preparar un atentado y que llevaba por título Made in France .

PUB/IAM