Lynch dijo que las transcripciones que serán publicadas incluyen la declaración de lealtad de Mateen hacia el grupo Estado Islámico y los motivos que esgrimió para "cometer este hecho espantoso".

"Habló sobre política estadounidense en ciertos aspectos", dijo la secretaria de Justicia estadounidense en el canal de televisión CNN.

Pero solo se publicarán partes de la conversación con los negociadores de la policía para "evitar volver a victimizar a aquellos que vivieron este horror" en carne propia, explicó.

No obstante, añadió Lynch, el autor de la matanza del 12 de junio en el bar gay Pulse, no habló con la policía sobre lo que pensaba sobre los homosexuales.

"Así que todavía estamos estudiando por qué eligió este lugar en particular para su ataque", indicó.

Mateen, un guardia de seguridad de 29 años y musulmán mató a 49 personas e hirió a 53 con un rifle de asalto en la discoteca gay en Orlando, en Florida.

El ataque se convirtió en un drama de rehenes que duró tres horas y terminó cuando las fuerzas especiales de la policía tomaron el local a la fuerza y Mateen terminó muerto en un intercambio de disparos.

Según varios testimonios recogidos en la prensa, Mateen era un asistente regular al club gay Pulse, el mismo que atacó.

 

PUB/IAM