Mundo

Senador afirma que matanza en Orlando puede tener conexión con EI

El senador lamentó que en esta ciudad ocurrieran en un mismo fin de semana dos hechos de violencia perpetrados por hombres armados

El senador por Florida Bill Nelson señaló que la matanza ocurrida esta madrugada en una discoteca de Orlando, señalada como la peor matanza de la historia de EE.UU. en un tiroteo masivo, tendría alguna conexión con el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

«Habría alguna conexión con el Estado Islámico, aunque esto no es una información oficial», afirmó el senador demócrata en un encuentro con periodistas en esta ciudad del centro de Florida.

Según precisó, la información no proviene del Buró Federal de Investigaciones (FBI), sino de personal del Comité de Inteligencia del Senado en Washington, y es necesario esperar los resultados de las investigaciones para confirmarlo.

El senador lamentó que en esta ciudad ocurrieran en un mismo fin de semana dos hechos de violencia perpetrados por hombres armados y manifestó la necesidad de una mayor regulación en el uso de armas entre los ciudadanos del país.

El pasado viernes, Kevin James Loibl, un joven de 27 años, de Saint Petersburg, acudió al teatro The Plaza Live, en Orlando, y disparó contra la cantante Christina Grimmie, conocida por su participación en «The Voice», quien murió el sábado en la mañana a causa de las heridas de bala.

La joven se hallaba firmando autógrafos a sus seguidores, tras ofrecer un concierto en esta sala junto a la banda Before You Exit, cuando fue alcanzada por los disparos.

«¿No nos deberían hacer pensar estos dos hechos», se preguntó el senador.

Al menos 50 personas murieron y otras 53 resultaron heridas como consecuencia de un tiroteo ocurrido esta madrugada en una discoteca homosexual en Orlando, perpetrado por el joven Omar Mateen, quien murió también en un enfrentamiento con la policia.

Según los medios, Mateen era estadounidense de origen afgano.

El agente especial del FBI Ron Hopper aseguró en una conferencia de prensa que no pueden clasificar este suceso todavía como un «crimen de odio o terrorista» y que las investigaciones siguen abiertas.

PUB/FR

Tags

Lo Último


Te recomendamos