Los equipos de socorro siguen rescatando vivas a personas bajo los escombros varias horas después de que se produjera un terremoto de 6,0 grados en la escala abierta de Richter a las 03.36 hora local en el centro de Italia y que, por el momento, ha causado al menos 19 muertos.

Miembros de la Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y el Ejercito italiano excavan en los edificios derrumbados sobre todo en las pequeñas localidades de Amatrice, Accumoli y Pescara del Tronto, las más afectadas por el seísmo, para buscar supervivientes.

Durante toda la mañana de hoy, los medios de comunicación han informado de como poco a poco eran rescatadas personas vivas de los escombros, como el caso de un hombre de 65 años en Accumoli, encontrado bajo una casa que se hundió totalmente.

En Pescara del Tronto han sido rescatados dos niños de 4 y 7 años a quienes su abuela, con la que estaban en el momento del seísmo, hizo meterse debajo de la cama en cuanto empezó a sentir el temblor, relataron esos mismos medios.

La abuela de los pequeños está viva, pero aún se encuentra atrapada bajo los cascotes, añadieron.

Los medios italianos también documentaron en directo el rescate de otra mujer en Pescara del Tronto, con heridas de gravedad, y que fue inmediatamente llevada a un centro hospitalario.

El responsable de la Protección Civil italiana, Fabrizio Curcio, no quiso dar por su parte ningún recuento de víctimas al considerar que es aún pronto, pero reconoció que la situación "es muy seria" ya que se han derrumbado numerosas casas.

Por el momento, al menos 19 personas han perecido y decenas han resultado heridas en el terremoto de 6,0 grados en la escala Richter, según el Instituto de Geofísica, y que ha tenido como epicentro Accumoli, en provincia de Rieti y una profundidad de 4 kilómetros.

Las víctimas son cinco de Amatrice, ocho de Pescara del Tronto y seis de Accumoli, según los datos recogidos por la televisión pública RAI.

Aunque el alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, aseguró que sólo en su localidad serán "decenas de muertos" ya que se ha derrumbado prácticamente todo el pueblo.

 

PUB/AOS