Trump hará el anuncio desde Nueva York, afirmó este miércoles Paul Manafort a la cadena.

Entre los nombres que se barajan para integrar la fórmula del magnate inmobiliario figuran los gobernadores de Indiana, Mike Pence, y de Nueva Jersey, Chris Christie, así como el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich.

El jueves, Trump hizo campaña en Indiana por segundo día consecutivo con Pence, de 57 años, visto como alguien de tono templado que podría suavizar la combatividad de Trump.

Según CNN, Trump y sus tres hijos desayunaron el miércoles con Pence en su mansión. Gingrich también sostuvo durante el día un encuentro con el candidato republicano, mientras que el magnate habló por teléfono con el gobernador de Nueva Jersey.

Christie, un político que se resiste a hablar de si mismo, también hizo campaña con Trump el lunes en Virginia.

Trump ha expresado apoyo a Gingrinch -quien contendió por la presidencia en 2012- "Newt es Newt. Es un buen tipo", dijo al diario The New York Times.

La elección de su compañero de fórmula podría ser la decisión más importante que Trump haga en su campaña para presentar un compañero competente después de unas primarias turbulentas durante las cuales su retórica provocativa frustró a muchos conservadores.

La próxima semana, los republicanos celebrarán en Cleveland, Ohio, su convención nacional, durante la cual Trump será proclamado formalmente candidato del partido en la carrera presidencial contra la demócrata Hillary Clinton.

 

PUB/IAM