El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, anunció el lunes la cancelación de las acreditaciones de prensa del diario The Washington Post para la cobertura de sus actos de campaña, en lo que constituye su último ataque contra los medios.

"Basado en la increíblemente imprecisa cobertura y reportajes de la campaña de Trump que ha marcado todos los récords, por la presente revocamos las acreditaciones de prensa del falso y deshonesto Washington Post", escribió Trump en un tuit.

Luego, su comando de campaña dijo en un comunicado que "ya no nos sentimos obligados a trabajar con una publicación que ha puesto su necesidad de 'clicks' por encima de la integridad periodística".

The Washington Post se convirtió en el último medio de prensa en ser blanco de Trump, que ha prohibido a varias organizaciones de prensa asistir a sus eventos y conferencias durante el año, incluyendo a Buzzfeed, el Des Moines Register, el Huffington Post, Politico y Univision.

El disgusto de Trump fue provocado al parecer por un artículo del diario capitalino que reportaba las acusaciones de Trump a Obama por su pobre liderazgo a la hora de combatir el extremismo islamista, tras la masacre de Orlando, Florida, perpetrada por un atacante radicalizado.

 

PUB/IAM