Bill Nojay ha ganado las elecciones primarias republicanas para el Congreso en el estado de Nueva York. Pese a ello, no podrá ser el candidato por el Partido Republicano, pues murió unos días antes de los comicios, de hecho se suicidó el viernes en el cementerio de Rochester, Nueva York.

Los resultados publicados han indicado que el republicano consiguió en las elecciones del pasado martes un 60,3 % de los votos de su distrito electoral, imponiéndose así a su contrincante, Richard Milne, quien consiguió el 38,8 % de los votos.

Nojay estaba siendo investigado por un crimen de fraude en Camboya junto a otras personas a través de la empresa Akra Agriculture Partners, que se dedicaba a la exportación de arroz a Estados Unidos. También estaba bajo investigación del FBI.

Los compañeros de partido animaron a los electores a votar por Nojay a pesar de su muerte a los 59 años. La cúpula del partido ha decidido el miércoles que su sucesor será Joe Errigo, de 78 años, para el distrito 133, según ha informado el Wall Street Journal.

 

PUB/IAM