El ex secretario de Obras Públicas de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner (2003-2015) fue detenido este martes cuando intentaba esconder al menos cuatro bolsos repletos de fajos de dólares y euros en el jardín de un convento abandonado, además de un fusil, informaron autoridades.

José López, de 55 años, mano derecha del poderoso ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, fue detenido por la Policía en las afueras de la capital, cuando se disponía a enterrar los bolsos en un jardín abandonado.

"Nos llena de asombro, nos enteramos en la reunión de gabinete (de la detención). Estamos hablando de quien fue secretario de Obras Públicas durante todo el mandato del kirchnerismo", dijo el jefe de gabinete, Marcos Peña, consultado sobre el arresto durante una rueda de prensa en la sede del gobierno.

"De mínima habían enormes problemas de transparencia y discrecionalidad, y de máxima graves problemas de corrupción", agregó Peña.

Mediante un llamado al 911, efectivos de la Policía Bonaerense encontraron a José López arrojando bolsos al interior de un monasterio ubicado en las calles Mansilla entre Batallón Norte y Comandante González de General Rodríguez, asegura el diario Clarín.

El jefe de gabinete del presidente Mauricio Macri confirmó que la detención se produjo cuando el ex funcionario escondía "una importantísima suma de dinero en efectivo, millones de dólares y un arma de guerra", dijo.

 

 

PUB/IAM