Un hombre de Bangladesh denominado como el  hombre-árbol  a causa de lesiones que crecen  como verrugas en  sus manos y pies ha sido ingresado en el hospital, según señala en un artículo el diario británico The Daily Mail.

Abul Bajandar, de  25 años , sufre una enfermedad conocida como Epidermodisplasia Verruciforme - un trastorno de la piel rara y hereditaria - desde hace siete años .

Los médicos del Colegio Médico y Hospital de Dhaka (Dmch) tomarán una decisión sobre su tratamiento después de la formación de una junta médica de expertos .El Doctor Samanta Lal Sen, coordinador jefe del Instituto Nacional de Burn y Cirugía Plástica de la Dmch, hizo  hoy el anuncio.

La epidermodisplasia verruciforme es una enfermedad congénita de la piel, originada por un desorden en el sistema inmune. Los pacientes con esta rara enfermedad no desarrollan anticuerpos para combatir el Virus de Papiloma Humano (HPV por sus siglas en inglés) y están expuestos permanentemente a infecciones de ese virus.

Las infecciones del HPV se presentan en forma de verrugas, y en estos pacientes las verrugas se desarrollan de forma masiva en toda la superficie de la piel. Especialmente en los dorsos de las manos, las extremidades, la cara y el cuello. Por esta razón es que la enfermedad es vulgarmente conocida como enfermedad del hombre árbol.

 

PUB/IAM