Un hombre violó a una bebé de siete meses en Bolivia

La violación de una bebé de siete meses a manos de un hombre que era amigo de sus padres, ha conmocionado hoy a  Bolivia , cuyas autoridades y organizaciones defensoras de la infancia pidieron duras sanciones para el agresor.

El acusado ha sido identificado como Ronald C.P., de 24 años, quien fue enviado hoy con detención preventiva al penal de Chonchocoro, en el altiplano paceño, por la juez Milenka Gutiérrez.

El hecho sucedió el lunes por la noche en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, durante una visita del acusado a los padres de la bebé, según medios locales y reportes policiales.

La pareja salió a comprar comida y bebida pero dejó a la niña sola en casa con el hombre, quien aprovechó la ausencia de los padres para cometer la violación y fue hallado “in fraganti” por éstos.

El sujeto fue detenido y la pequeña fue internada e intervenida quirúrgicamente en el Hospital del Niño de La Paz.

La niña sufrió lesiones “gravísimas”, pero se encuentra estable, dijo hoy el jefe de la unidad de cirugía del Hospital del Niño, Jorge Galindo, según la agencia estatal ABI.

El suceso despertó la indignación de representantes de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, la Federación de Mujeres de El Alto y organizaciones de vecinos que protestaron airadamente a las puertas del tribunal donde hoy se realizó la audiencia cautelar del acusado.

El Ministerio de Justicia se ha constituido “en parte denunciante en el caso” y ha iniciado una coordinación con la Defensoría de la Niñez de El Alto y el fiscal asignado “para determinar las acciones que se van a asumir” en contra el agresor, anunció a los medios la viceministra de Justicia y Derechos Fundamentales, Érika Chávez.

Agregó que también se ha decidido que el Servicio Integral de Justicia Plurinacional patrocine las denuncias por maltrato o violación contra menores de edad que sean atendidos en el Hospital del Niño, según un comunicado del Ministerio de Defensa.

Entretanto, la presidenta del Senado, la oficialista Gabriela Montaño, lamentó el nuevo suceso, que calificó de “muy extremo, muy grave” por tratarse de una niña tan pequeña.

Tras reunirse con el director del Hospital del Niño y con los padres de la bebé, la legisladora exigió “que se aplique toda la dureza de la ley en el caso” y se comprometió a seguir personalmente el proceso contra el acusado para que “no quede impune”.

Montaño sostuvo que las sanciones contra los violadores de menores fueron suficientemente endurecidas hace tres años, pero consideró necesario que se apliquen efectivamente las normas y que los padres de las víctimas no encubran ni “transen” soluciones al margen de la Justicia con los acusados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos