Los padres de una niña holandesa que se llamaba Isis han cambiado el nombre de su hija por Isabella por el parecido con las siglas en inglés de la organización terrorista Estado Islámico (EI).

La madre de Isis Janssen, Dorinda, explicó a la cadena de televisión holandesa RTL que decidió cambiar el nombre de su hija cuando Facebook bloqueó a todas las niñas llamadas así en su red social hasta que pudieran probar su identidad.

Otro incidente ocurrió en un parque de atracciones cuando la madre de Isabella perdió a su hija de vista por unos minutos y gritó su nombre para encontrarla. "La gente miró asustada como si pasara algo", relató la madre a la cadena de televisión.

Hay unos 2.500 niñas con el nombre de Isis en Holanda, según la misma fuente. El cambio formal del nombre, de manera que pueda ser incluido en el pasaporte, implica no obstante trámites jurídicos complicados y costosos, y serán los tribunales los  que decidirán finalmente si la niña holandesa puede llamarse oficialmente Isabella.

PUB/IA