Una impactante imagen difundida en Twitter mostró una nueva cara de la dramática situación que vive Venezuela por la grave crisis política y económica que mantiene al país aislado y desabastecido de elementos básicos. En este caso, se trata de incubadoras, de las cuales carece el hospital Domingo Guzman Lander, y los bebés recién nacidos son colocados en cajas de cartón.

Las impactantes fotos, que son un claro reflejo de la falta de recursos médicos, fueron difundidas por Manuel Ferreira, director de derechos humanos de la Mesa de la Unidad Democrática, a través de Twitter.

La falta de insumos médicos, incubadoras y demás han obligado a los especialistas médicos a buscar otras soluciones para continuar atendiendo a sus pacientes.

La decadencia de la economía venezolana ha puesto en terapia intensiva a decenas de hospitales y clínicas en todo el país. Según Douglas León, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), los centros médicos trabajan con solo 5% de los materiales médicos necesarios.

Según la Federación Farmacéutica Venezolana (FEFARVEN), la escasez de medicamentos sobrepasa ya el 80% y por si esto fuera poco, unos 13.000 médicos, más del 20% de los que tiene esa nación, han emigrado en los últimos años cuatro años por la crisis del sector y los bajos salarios que devengan, advierte la FMV.

PUB/IAM