De acuerdo con la Asamblea Nacional de Venezuela se aplicaría una reforma legislativa para que las madres lactantes den pecho a sus hijos en lugar de usar mamaderas.

Odalis Monzón, diputada del partido oficialista PSUV, manifestó que sería una reforma a la Ley de Protección, Promoción y Apoyo a la Lactancia Materna, la cual iniciará la próxima semana en el país vecino.

"Se van a prohibir todo tipo de mamaderas, menos en casos excepcionales en que la mamá por algún tipo de enfermedad (no pueda dar pecho) o en el fallecimiento de una madre", dijo Monzón, vicepresidenta de la comisión de Familia del Legislativo.

"Ese amor (entre madre y lactante) se ha perdido por esas transnacionales vendiendo esa fórmula (leche en polvo para recién nacidos)", agregó la diputada en una entrevista con el canal estatal VTV.

Según la legisladora esta ley asegurará el acceso a la lactancia de todos los bebés venezolanos.

Entre tanto, ya hay un malestar entre los opositores del Gobierno y la ciudadanía de ese país. "Cada quien es libre de alimentar a su hijo y criarlo como mejor le parezca. Mi hija dejó la teta sola, a los siete meses, porque no quiso más, se aburrió ¿Qué puedo hacer, obligarla?", se quejó Ingrid Rivero, una madre de 27 años.