Vicepresidente de Argentina declara como imputado en caso de corrupción

Amado Boudou es el primer vicepresidente transandino activo en comparecer como imputado. Lo investigan por presunta compra ilegal de la imprenta de papel moneda cuando era ministro de Economía.

Arropado por cientos de militantes kirchneristas, el vicepresidente argentino Amado Boudou reivindicó este lunes su inocencia antes de declarar como imputado por su presunta implicación en un caso de corrupción que puede costarle su carrera política.

Boudou acudió ante el tribunal para ser indagado por el juez Ariel Lijo en el marco de la causa que investiga la presunta compra ilegal de la imprenta de papel moneda cuando era ministro de Economía (2009-2010), y para el cierre de esta nota llevaba declarando por más de cuatro horas.

Se le acusa de haber comprado, a través de testaferros y junto al empresario José María Núñez Carmona, la imprenta de papel moneda Ciccone Calcográfica, que tenía contratos con el Estado.

“Estoy muy tranquilo. Tengo confianza en todo lo que he hecho y en todo lo que voy a seguir haciendo”, dijo Boudou antes de dirigirse a los tribunales, en medio de un gran despliegue mediático.

“Yo podría no haber ido, no presentarme, (pero) voy a ir, voy a decir la verdad”, añadió.

Rechazan solicitud de la defensa

Asimismo, el tribunal de alzada rechazó un pedido de la defensa del vicepresidente para anular las declaraciones de dos testigos en el caso.

Se alude a Nicolás Ciccone, cofundador de la citada imprenta, y a Guillermo Reinwick, yerno de Ciccone. Ambos complicaron con su declaración a Boudou en la causa que se investiga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos