Mundo

Video: diputados turcos se agarran a lo WWE en el Parlamento

Después de que la Cámara de Diputados aprobara el desafuero de los congresistas prokurdos para ser juzgados, los honorables no pudieron evitar irse a las manos.

PUBLICIDAD


Un comité parlamentario turco aprobó este lunes la propuesta del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) del presidente Recep Tayyip Erdoğan para despojar a los parlamentarios prokurdos de su fuero institucional y así, poder ser juzgados.

Según consigna el medio diarioturco.com, la propuesta de enmienda constitucional busca allanar el camino para que varios políticos de partido prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP) sean juzgados por cargos relacionados con el terrorismo. Esto, después de que el presidente les acusara de ser un brazo del ex Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), desafiliado y prohibido por el propio Erdogan.

Recomendado

Después de la pelea, los diputados kurdos abandonaron la sala. Los diputados que quedaron votaron a favor de la moción, la que aún debe ser aprobada por el pleno.

Los territorios de la ex Kurdistán están en este momento repartidos e incluidos en los territorios de Turquía, Irán, Iraq y Siria, y su pueblo mantiene una lucha por recuperar su soberanía.

PUB/FHA

Tags

Lo Último